miércoles, 1 de marzo de 2017

Piscis



Elemento: Agua
Modalidad: Mutable
Polaridad: Femenina (Yin)
Planeta regente: Neptuno y Júpiter 
Casa: 12
Metal: Estaño.
Piedra: Amatista,  topacio
Color: Verde mar, azul, violeta
Constelación: Piscis




Neptuno observado por la sonda Voyager 2 en 1989. 


Mitología:


 Hay varias versiones de por qué los dos peces aparecen en el cielo. Higinio habla de un huevo que cayó al río Éufrates, siendo devuelto a la tierra por unos peces. Entonces Afrodita salió del huevo y, en agradecimiento a los peces los colocó en el cielo. En otra de las versiones se habla acerca de dos peces que rescatan a Afrodita y su hijo Eros cuando sus vidas corren peligro.

            Otra de las versiones dice que aterrados por el gigante Tifón, Venus y Cupido se arrojaron al río Éufrates y se convirtieron en peces. Para conmemorar este acontecimiento, Minerva colocó a los peces en el firmamento. Lo babilonios conocían esta constelación como Kun, o las colas; también se le conocía como la Traílla, a la que fueron atadas las dos diosas peces, Anunitu y Simmah.

El astrónomo griego Eratóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa asiria que era mitad pez mitad mujer), cuando ésta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.

La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.



Como reconocer a Piscis



Si te aconteciera ver a un Piscis de cajero en un banco, o de presidente, incluso, te encontrarías fren-te a un ejemplar muy raro. Son muy pocos los de este signo que pueden aguantar verse confinados durante largo tiempo en un solo lugar. Tendrás mas suerte si los buscas en una sesión de espiritismo, o visitando una galería de arte, aunque también es posible en un convento o monasterio. Cuanto más creativo y artístico, más ocioso y esotérico sea el ambiente, mas peces encontrarás.
La gente de Neptuno tiene pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza les atrae demasiado. Pocas personas de este signo habrá que lleguen a hacer dinero, como no lo obtengan por herencia o por matrimonio.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada